Autoconocimiento a través de la Gestalt

Autoconocimiento a través de la Gestalt
Taller gratuito 29 de Enero en Yoga Sala.


En YOGASALA queremos ofrecer un espacio para explorar grupalmente esto del autoconocimiento desde la perspectiva gestáltica, haciendo hincapié en descubrir y trabajar aquellos aspectos que nos impiden establecer relaciones sanas y plenas con nosotr@s mism@s y con el mundo. Comenzaremos el domingo 18 de diciembre, con una sesión gratuita, cuyo horario será de 11:00 a 14:00.

Much@s habréis oído hablar de la Gestalt, quizás os suene, o puede que jamás la hayáis oído mencionar. Sin embargo, la palabra "autoconocimiento" sí que está presente en muchos medios, publicaciones y anuncios, aunque muchas veces no quede claro a qué se refiere, cómo se consigue, o qué parte de nosotr@s es el objeto de ese intento de conocimiento ulterior.

La terapia Gestalt, según su fundador Fritz Perls, consiste principalmente en ayudar a que la persona “aprenda a rascarse sus propias pulgas, o dicho de otra forma, a limpiarse su propio trasero”. Y a hacerlo con total consciencia y con total responsabilidad de sus actos y decisiones.

En este sentido, la Gestalt sostiene que las personas somos artífices y constructoras de nuestras propias experiencias, las principales responsables de nuestros éxitos y también de nuestros fracasos. La Gestalt nos enseña a asumir la responsabilidad de nuestra experiencia como forma de alcanzar una madurez emocional que nos permita establecer relaciones saludables y nutritivas, tanto con el mundo como con nosotr@s mism@s.

Según la Gestalt, una de las características fundamentales de una persona emocionalmente sana es la capacidad para darse AUTOAPOYO, y esto se consigue, por un lado, afinando nuestra percepción para entender cómo vamos por la vida buscando el apoyo en los demás sin confiar en nuestras propias aptitudes, y por otro, desarrollando las habilidades necesarias para aprender a fiarnos de nuestros recursos, nuestras aptitudes y nuestro potencial. Y conocernos a nosotr@s mism@s (de ahí esto del autoconocimiento) es imprescindible para llegar a este punto.

Se trata, no tanto de poner el acento en lo que la vida nos trae, sino en los recursos y herramientas de que disponemos para conseguir satisfacer nuestras necesidades, siendo al mismo tiempo empátic@s y respetuos@s con el otr@. Pues, en realidad, “lo importante no es lo que la vida hace conmigo, lo importante es lo que yo hago con lo que la vida hace conmigo”.



Más info
Be Price-Huelin
Terapeuta Gestalt y Sonora
E-mail: terapiasonora.voz@gmail.com
Teléfono: 648058496

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Sábado 13 de mayo salida a los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.