Ubuntu para todos


En el espontáneo encuentro celebrado en el MUPAM, una participante, Rocío, propuso un saludable ejercicio; comunicarnos para contarnos, también, las cosas buenas que nos suceden, momentos de alegría, sencillos, cotidianos…  

Recordé la sensación que tuve hace unos días cuando recibí el mensaje que ahora quiero compartir con vosotros.
Me contagié de esta hermosa fotografía, del significado de Ubuntu y una suave sonrisa surgió desde el corazón. Disfruté de esos momentos y así comencé el día. Esto es lo que quiero compartir, Ubuntu para todos.

                            

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. 

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. 

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

El texto y la fotografía proceden del blog de Miguel Ángel  Santos Guerra, el Adarve, donde se puede leer  acerca de este artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Sábado 13 de mayo salida a los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.