Ruta por el Rio Higuerón en Frigiliana

Bueno senderistas ya con Rafa por estas latitudes retomamos el domingo pasado una salida al Río Higuerón en Frigiliana. Fueron unos 20 Kms  (y 4 metros) en un paseo precioso y lo mas mejor... en exclusiva para nosotros.
La verdad que lo pasamos muy bien y agradezco este día tan refrescante y en tan buena compañía.
Ya tenéis el enlace para ver las fotos.
Un abrazo y que este sábado disfrutéis en el Chillar.


PD: no me dio tiempo titular todas las fotos así que se admiten sugerencias

Comentarios

  1. Hola a todos, me lo pase muy bien ese dia , muy refrescante y divertido, decir a la gente que no vino y para que entiendan lo de los cuatro metros que fue otra anécdota de las cosas que pueden suceder en el campo, Agradecer a Rafael Rodriguez la salida de esta ruta muy bonita y tranquila y a Quique otra vez más por sus estupendas fotos de fáuna y flora que no de los personajes a dos patas que salimos en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gustaría hacer senderismo con vosotros! Gracias por organizar estas rutas tan estupendas. Vosotros que sois unos senderistas experimentados, ¿me podríais contestar a una duda que tengo? La duda es ¿zapato de caña alta o de caña baja para hacer rutas? Me acabo de comprar unos zapatos de travesía en Decathlon de caña baja (por debajo del tobillo), pero si me aconsejais las otras investigo y las cambio. Gracias. Espero conoceros pronto.

      Eliminar
    2. Hola María del Mar, esta pregunta la hemos tenido en otras ocasiones, esta posible respuesta a tu pregunta puede que te ayude en tu decisión.
      La caña alta protege mas el tobillo lo sujeta de posibles torceduras y roces con las piedras ramas y demás contingencias con las que te puedas encontrar, también puede mantener el tobillo más caliente, al mismo tiempo tiene mas protección frente al agua de posibles charcos y pequeños arroyos etc., en contra son más pesados más caros y la posibilidad de que te molesten produciéndote las temidas rozaduras y después la más aun temida ampolla.
      El zapato de caña baja, tiene las ventajas de ligereza, adaptabilidad y algo más baratas que las botas.
      Es fácil de ver las desventajas con respecto a las botas de caña alta.
      El pie está más expuesto a la torcedura a los roces.
      Llegado este punto es aquí donde la persona que va a comprar un calzado debe pararse y preguntarse qué utilidad le va dar, tipo de recorrido frecuencia etc., no es lo mismo un sendero de baja montaña que un sendero de piedras en la media alta montaña, eso está muy claro para todos...por esto se recomienda saber qué utilidad le vamos a dar y desde ahí actuar en consecuencia.
      Si te compras un coche pequeño para andar por caminos poco asfaltados tarde o temprano te surgirán compliciones, y desearas haber comprado un coche mas adaptado al terreno que pisas, pues lo mismo con el calzado que uno piensa utilizaran en sus salidas campestres o montañeras.
      La relación precio calidad, el coste se dispara cuando pasamos a botas o zapatos de una calidad garantizada por una marca con años de experiencia con una gran resistencia adaptabilidad etc.
      Coche grande o coche pequeño, depende del terreno y uso.

      Eliminar
  2. Muy ilustrativo! Muchas gracias por tu explicación rápida, clara y extensa! El uso que le voy a dar principalmente es ir si es posible con vosotros al tipo de excursiones que planteáis! En el tipo de terrenos que frecuentáis, ¿es aconsejable caña alta? Graciasss!!

    ResponderEliminar
  3. Si una caña alta es recomendable, así como una membrana transpirable e impermeable o que tenga cierta dificultad a dejar pasar el agua.
    Suela vibran es la más conocida ya hay muchas marcas de suelas también muy buenas en cuanto al agarre y durabilidad.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias! a por ellas iré! Un saludoo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Salida al río cebollón, domingo 11.

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.