Respirando y avanzando



Hola a todos! 
Me ha llevado algún tiempo, pero al fin he conseguido quitarle el resfriado al ordenador y ya puedo utilizarlo con normalidad.
Ayer miré este video, ¡me dejó alucinado! ¡cómo evoluciona la peña! con 13 años escalando 8º grado. Tengamos en cuenta que en la escalada deportiva el grado más elevado declarado hoy día es el 9º.
Prestándole antención a los movimientos de Drew, así es como se llama el campeón, la concentración que tieme en cada uno de esos movimientos, que vistos desde nuestro sillón del ordenador cómodamente parecen incluso fáciles de realizar... jajaja. Detrás  hay un trabajo de mucha práctica, concentración de la buena, respiración aún mejor, coordinación, estiramiento y relajacion.... todo a 30 metros del suelo y subiendo... parece no cansarse nunca...
Trato de antender a la respiración de una forma más profunda y consciente en la práctica de yoga. Al ver a Drew concentrado, enfocado en lo que está realizando, con esa decisión y soltura... del mismo modo busco la fluidez y enfoque en la práctica, respirando de un modo profundo, como este maestro de trece años,  la mirada primero, el movimiento después. No hay nada  más que hacer, movimiento, mirada, respiración, respiración, mirada, movimiento... tomándote tu tiempo, relajando las partes del cuerpo que tienes que soltar y abriendo y expandiendo otras, entretanto respira, exhala... conectando de una forma más sutil con el cuerpo... vamos por otra postura. A la mente le costará  trabajo escaparse de esto, atento a la respiración, al movimiento, a relajar y a estirar una postura tras otra ¿cuanto tiempo podríamos estar de esta forma, postura tras postura, asana tras asana?
La relacion de la mente con la respiracion y el cuerpo, un campo para adentrarse a la aventura.
Si se agita la respiración se agita la mente. Si la mente está agitada la respiración la seguirá.
En la práctica del yoga llamamos a la concentración, a la respiración larga y tranquila, a una mente relajada. Al final de todo sólo queda la práctica diaria.

Que tengáis buena práctica y buenas salidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.

Salida al río cebollón, domingo 11.