Meditación Bon en Yogasala: Purificando tu Karma a través del Mantra








Queridos amig@s:



      Aquí tenéis más información sobre  la práctica de meditación del próximo día 14 en Yogasala. Es un evento importante en el que se están implicando grupos de meditación del mundo entero. Cómo veréis por la información que os enviamos , es un evento especial , cuya preparación  está siendo muy completa. De momento gran parte de la información está en inglés, aunque en parte la hemos traducido para vosotr@s. De todos modos os recomendamos descargar e  imprimir los textos , mientras estamos a la espera de la traducción en español, y las personas que puedan , ver los vídeos de las enseñanzas en inglés, son una gran preparación para el día 14.

        Estas enseñanzas tienen ciertas semejanzas con el eneagrama sufí , aunque más que describir tipos psicológicos , las enseñanzas de los Seis Reinos de la Existencia y su purificación con el Buda Shenlha Ökar describe estados espirituales en los que podemos estar perdidos. 

     Es una practica de gran capacidad sanadora a nivel emocional y espiritual, a la par de favorecer el desarrollo de la compasión como cualidad de sanación.

      El encuentro tendrá lugar en Yogasala, C/ Moreno Monroy 5, 3ª planta, el día 14 de Diciembre, de 15h a 21:30h. Cada persona puede venir el tiempo que desee, aunque la enseñanza es como un pequeño curso intensivo , con prácticas preparatorias para equilibrar la mente y la práctica de Shenlha Ödkar propiamente dicha. Además, para quien no pueda venir, tenéis toda la información para seguirlo desde casa. Como siempre , la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

       
     
Un abrazo.

Laura y Jose Ignacio.

*Agradecemos la difusión de esta información a las personas interesadas. 














































JORNADA DE MEDITACIÓN ONLINE  GRATUITA CON GESHE TENZIN WANGYAL RINPOCHE
(con material de apoyo a la práctica)





      Día completo de enseñanzas online gratuitas con Tenzin Wangyal Rinpoche el 14 de Diciembre (con material de apoyo).

       Únete a nosotros a través de internet como ofrece Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche en su tercer retiro de un día entero a través de internet el 14 de Diciembre de 2013.

       El webcast, cuyo tema es Purificando tu Karma a través del Mantra, será transmitido desde las 15h a las 21:30h, hora española. Más abajo encontrarás vídeos explicativos y otros materiales de apoyo para participar en el webcast en directo. Para participar, visita la página de transmisión en directo.

       El fin de año es un momento ideal para limpiar el karma que hemos acumulado a lo largo del pasado año; satisfacer antiguas deudas kármicas y liberarnos para vivir una vida más alegre y espontánea.

      Karma es la traducción en Sánscrito de “acción”. Según las tradiciones, cualquier acción que haces con intención se dice que deja una traza, ya sea positivo o negativo, en tu flujo mental. Esa traza dará fruto  tan pronto como las condiciones hayan madurado para que se manifieste. Purificando el karma negativo, estás menos ligado a condiciones que pueden más fácilmente convertirse en patrones perjudiciales de pensamiento o comportamiento.

     Durante este webcast, Tenzin Wangyal Rinpoche explicará y guiará prácticas alrededor del poderoso mantra de purificación A Kar A Me, uno de los Tres Grandes Mantras del Bon. Otras meditaciones guiadas  adicionales serán guiadas por un estudiante de meditación  de nivel avanzado. Estás prácticas, desde la Transmisión Experiencial de Zhang Zhung, se hacen tradicionalmente para prepararse  como contenedor de un conocimiento espiritual más elevado y como vehículo para una profunda transformación.

     Estudiantes de Rinpoche del mundo entero , son animados  a programar y acoger sus propios eventos , abiertos a todos, en los que invitar a otros en su localidad a participar como grupo en este webcast de un día de duración.


HORARIO:



15h-16:15h Enseñanzas.
16:15h-16:45h Descanso.
16:45h-17:45h Meditación.
17:45h-18:15h Descanso.
18:15h-19:30h Enseñanzas.
19:30h-20:30h Descanso.
20:30h-21:30h Meditación.




La traducción simultánea estará disponible en múltiples idiomas (más información en http://ligmincha.org/en/programs/broadcast-page.html)

MATERIAL IMPRESO:

Los siguientes materiales, que pueden ser revisados antes del encuentro online del 14 de Diciembre,son un apoyo útil para participar en las plegarias y en la práctica de meditación. (De momento sólo están disponibles en inglés pero pronto tendremos la traducción en español):


-Intrucciones para las Nueve Respiraciones de Purificación.
-Plegaria del Guru Yoga, en Inglés y en Tibetano.
-Instrucciones para la Purificación a través del Mantra.
-Plegaria de Dedicación, en Inglés y Tibetano.


VIDEOS

Tenzin Wangyal Rinpoche ofrece estas enseñanzas en vídeo como refuerzo y apoyo  a la práctica de “Purificación a través del Mantra”. Están incluídas las instrucciones completas para la práctica de la meditación y la meditación guiada. (visitar: http://ligmincha.org/en/international-news/130-full-day-webcast-dec-14-2013.html )


1.      Acerca de la resistencia.
2.      Acerca de la crítica.
3.      Sobre los padres.
4.      Una historia familiar.
5.      La capacidad de dar.
6.      Verdadera apertura.
7.      Instrucciones para la práctica.
8.      Práctica de meditación guiada.




Una lista de ocho vídeos están disponibles en este enlace:




 EL MANTRA DE PURIFICACIÓN



A KAR A MÉ DU TRI SU NAK PO ZHI ZHI MAL MAL
A KAR A MÉ DU TRI SU NAK PO ZHI ZHI MAL MAL SO HA




ACERCA DE SHENLHA ÖKAR


            Durante la práctica, los participantes serán guiados en una visualización de Shenlha Ökar (Shen  Deidad de la Luz Blanca). Shenlha Ökar es conocido también como Lhaching (Gran Dios) en la tradición Bön del Tibet.  Aparece en el centro del Arbol de Refugio Bön (Tsogshing). Shenlha Ökar tiene un rostro y dos brazos. Sus manos se sitúan en su regazo en gesto de meditación. Es de color blanco luminoso y está adornado con los preciosos ornamentos de una deidad pacífica. Sentado en un trono de un león de nieve, permanece en una tierra pura. Shenlha Ökar  se manifiesta para el beneficio de los seres como los Seis Shen Pacificadores (Buddhas de los Seis Reinos del Samsara) para guiar a los seres de los seis reinos (Tib. Kham, Skt. Lokar) del sufrimiento a la liberación.

Fuente: Yogas Tibetanos del Cuerpo, el Habla y la Mente. Publicaciones Snow Lion, Octubre de 2011.




Ver la lista completa de las próximas enseñanzas online con Tenzin Wangyal Rinpoche:








MÁS INFORMACIÓN

Ligmincha España: www.ligmincha.es
Laura Luque Carrillo : 685893624 (solo tardes).
Dr. José Ignacio García Acosta : saludyhomeopatia@hotmail.com



      Un saludo.             

               Dr. José Ignacio García Acosta.
                           Médico Homeópata
                       www.homeopatiamalaga.es
    email y facebook: saludyhomeopatia@hotmail.com



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Salida al río cebollón, domingo 11.

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.