Formación de profesores de Kundalini Yoga con Hargobind Singh en Yogasala Málaga. Comienzo en Noviembre.


Esta entrada en el blog era importante.
Hace semanas que está pendiente de ser escrita.                      
Ahora llega su momento...

Y la página está en blanco.

Formación de profesores de Kundalini Yoga en Málaga.

En Andalucía.

En Yogasala Málaga.



La página sigue medio en blanco...

Para mí las líneas de arriba ya lo dicen todo pero la idea es que este mensaje llegue a muchos..o por lo menos a los que tiene que llegar.


Y en busca de inspiración leo un artículo que me envía Pedro desde Barcelona, escrito por una alumna de Hargobind en el que habla de su práctica y del kundalini yoga...y al leer recuerdo, recuerdo frases que escuche yo misma salir de la boca de Hargobind al hablar de Yogui Bhajan, su maestro durante 35 años que le trasmitió sus enseñanzas.

Hargobind cuenta como Yogui Bhajan al llegar de India en los años 60 a Estados Unidos e introducir kundalini yoga en occidente, se quedó muy sorprendido al ver el hecho de que sus estudiantes y la gente en general no creía en si mismos, dudaban de su propia capacidad y grandeza. Conceptos que el se negaba a aceptar.

Y digo yo...

Y dirás tu...

Que tiene que ver todo esto con la formación de profesores?

Pues tiene TODO que ver, ya que kundalini yoga es el potencial humano, es la puerta para mirar hacia dentro de uno mismo, más allá de las propias limitaciones que nos imponemos en el día a día.
Es tener el valor, la constancia y el suficiente Amor a uno mismo para salir de la propia zona de comfort y atender las verdaderas necesidades de la persona.

La práctica y enseñanza de kundalini yoga nos lleva al proceso de despertar el verdadero conocimiento dentro de uno y al compromiso con los demás para trasmitirles que ese proceso de cambio y despertar es posible dentro de cada uno y que la vida y las comunicaciones entre los seres humanos y el mundo pueden ser diferentes, pueden estar basadas en lo que late realmente en nuestro interior, limpiando las capas de ego, limitaciones e incoherencias.


                                                           


Me gusta esta frase de Yogui Bhajan, totalmente impregnada de la pasión y arrojo que lo caracterizaba:

“Ser un profesor es el mayor llamado de un ser humano, es la más noble de las profesiones, porque tiene que ver con despertar en los otros la chispa que puede cambiar su vida entera.”


Y sí, creo en esta frase, y no porque no haya profesiones más nobles ni por poner medida al trabajo de cada uno, pero creo es importante hacer lo que amas, creo que es importante dar ejemplo, creo que es importante INSPIRAR y trasmitir pasión, valentía, confianza y repartir alegría por el Mundo.

No tener miedo al verdadero poder, ya que solemos relacionar la palabra Poder con algo malo, después de tantos siglos de mal uso del poder y de sometimiento entre los seres humanos.

Llega la hora de honrarnos, de enaltecer nuestras virtudes y lidiar con nuestras debilidades también, honrar nuestro cuerpo y cada respiración, dejar de buscar las culpas en los demás y asentarnos cada día sobre una mejor versión de uno mismo, en constante evolución y aprendizaje.

La formación de Kundalini Yoga te da eso. El Estudio y la práctica del Yoga te da eso. O por lo menos te muestra el camino y sus maravillosas técnicas para ahondar más en ti y en tu cuerpo, que es el vehículo que tenemos para esta aventura en la Tierra.


El formato de la formación es a modo de seminario intensivo de fin de semana. Son 10 seminarios al año durante dos años. Dos de ellos son a modo de retiro en la Naturaleza. Tienes la posibilidad si quieres de cursar solo un año y al final de este pedir el título de instructor de yoga en caso no puedas o no quieras cursar el segundo año. Al finalizar el segundo año tendrás la titulación de profesor de kundalini yoga. La diferencia básica entre cursar un año o dos son las horas acreditadas de estudio y práctica y la dedicación a ahondar en la técnica claro.


El director de la formación es el antes mencionado, Hargobind Singh, que vivió y estudió directamente con Yogi Bhajan por más de 34 años. El ha dirigido formaciones de profesores en España, Europa Y Latinoamérica durante los últimos 20 años con un estilo libre y abierto, habiendo graduado a más de 1000 profesores.

                                                         



Y para las formaciones en Málaga estarán también como profesores aportando conocimiento y experiencia,   Pedro Misle, Daniela Troconis Daly, quien además coordina la ONG WORLD PREM, la obra social de Imagine Academy ,Judith Ender Esteban en Zurich y Joan Sendra también en Barcelona, quien además de profesor, terapeuta en osteopatía y terapia sacro craneal, nos deleita con su música y composiciones, ya que en kundalini yoga no solo ejecutamos asanas , hacemos meditaciones y practicamos pranayamas  sino que también cantamos y vibramos con la música y sus mantras.


Si quieres saber más del equipo de personas puedes mirar aquí.

Como también si estás interesado en la formación  aquí puedes leer  más sobre nosotros:

http://www.imagineacademy.es/wordpress/?page_id=64



Y encontrarás también el temario completo de la formación y filosofía de Imagine Academy o bien puedes  rellenar esta solicitud de información y te enviamos un mail detallado con toda la info.


O bien puedes solicitar tu entrevista con alguien del equipo para conocernos y charlar cualquier duda.


                                                            


                                          

Y por último decirte que la formación tendrá lugar en Yogasala Málaga , en pleno corazón de la ciudad, en pleno corazón del yoga malagueño, en sus luminosas salas que tantas actividades acogen y donde comencé a impartir clases de yogapara embarazadas, cuando estaba yo misma embarazada de mi hijo Rama.

Cuando las técnicas y prácticas de kundalini yoga sembraban las primeras semillas en mí y donde esa chispa que hablo al principio de esta entrada quería comenzar a arder para que lo mejor de mi misma  fuera dado a mi hijo, a mi misma y por consecuencia al mundo que me rodea.


Toda una alegría para mí que el espacio de Yogasala nos acoga y así el 1 de Noviembre a las 6.30 de la mañana tendremos nuestra primera Sadhana ( práctica matinal de kundalini yoga) a modo de inauguración de la formación de profesores de kundalini yoga en Málaga.

Un gran comienzo.


Aquí abajo las fechas para quien esté interesado pueda ir arreglando su agenda.


NOVIEMBRE: 1 Y 2

NOVIEMBRE: 29 Y 30

DICIEMBRE: RETIRO EN LA NATURALEZA (FEHCA A CONFIRMAR)

ENERO: 31 Y 1/ 2

FEBRERO: 28 Y 1/ 3

MARZO: 21 Y 22

ABRIL: 25 Y 26

MAYO: 30 Y 31

JUNIO: 27 Y 28

JULIO: RETIRO EN LA NATURALEZA ( FECHA A CONFIRMAR)



HORARIO:

Comenzamos el día con Sadhana a las 6.30 a.m y acabamos el día a las 17.30 horas. Hacemos dos pausas para desayuno ( de 9 a 10 h) y comida ( 14.15 a 15.30)

                                                       


A partir de ahora hasta que comenzemos estamos promocionando la formación y organizando masterclass por Andalucía, para todas esas personas que quieran saber más sobre kundalini yoga y nuestra formación.


Ya que la oportunidad de una formación de este tipo es algo muy valioso no solo para Málaga, sino para Andalucía ya que por norma general para formarse hay que desplazarse o bien a Madrid, Barcelona o Valencia, por lo tanto considero esto un gran avance para el mundo del yoga y la gente del Sur.

Si no vives en Málaga y precisas cualquier asesoramiento sobre tu estancia aquí para las fechas de la formación no dudes en consultarnos.

También si nunca has practicado kundalini yoga y te interesa hacerlo puedes asistir a mis clases regulares en Espacio Humano todos los lunes y jueves de 18.30 a 20.30, donde practicamos todo lo que he ido y sigo aprendiendo de este camino.



Para cualquier información adicional sobre la formación puedes llamarme al 648 202 681 o escribirme a  andalucia@imagineacademy.es




Me despido con las páginas cargaditas ya y yo más ligera y emocionada.


Mil gracias a Joaquín por su paciencia y disponibilidad para que las fechas cuadraran y a mi compi Rafael Valencia y a Kunti Meyer y sus constelaciones familiares en Yogasala que amablemente cambiaron sus fechas para facilitarnos las cosas.

Y por supuesto , a Hargobind e Imagine por su confianza.



SAT NAM


CAROLINA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Sábado 13 de mayo salida a los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.