AYUDA NEPAL. Bonito Proyecto que nos llega gracias a el buen corazón y ganas de ayudar de José Miguel Molina y Isabel Clavero por acercarlo hasta nosotros.



El domingo 20 de diciembre tenemos la oportunidad de conocer de primera mano la iniciativa solidaria para comprar e instalar paneles metálicos, de lámina corrugada, con los que cubrir 143 casas en la pequeña localidad nepalí de Birthadeurali, a unos 80 kilómetros de la capital, Katmandú, pero a la que no se puede acceder por carretera.


Cada lámina aislante para el techo de las viviendas cuesta 45.000 rupias (370 euros, aproximadamente) y se ha comprado una motosierra por 24.000 [198 euros] para poder proceder a la instalación. El presupuesto total necesario rondaría los 53.000 euros y, si se arreglan las 143 casas, se habrá beneficiado a unas 900 personas.


Nepal se vio sacudido el 25 de abril por un potente seísmo, al que sucedió otro terremoto el 12 de mayo. Hubo más de 8.000 víctimas mortales y los destrozos fueron muy importantes. Se calcula que 600.000 casas quedaron destrozadas y que los temblores de la corteza terrestre dañaron otras 290.000 viviendas, hogares sin techo que ahora se enfrentan al duro invierno en el Himalaya.


José Miguel Molina estaba guiando un trekking en ese momento, y está ayudando a estas personas de las que a su vez había recibido mucha ayuda a lo largo de los 20 años que lleva visitando este pobre pero generoso país, a través de esta inciciativa ABRAZA A NEPAL. Vendrá a contárnoslo el domingo 20 de diciembre a las 17:30 en Malaca XXI Coworking (c/ Eslava, 15)


Agradecemos las aportaciones pero también la difusión.


Gracias, os esperamos.


Fuente de los datos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Salida al río cebollón, domingo 11.

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.