Salida sábado 12 de Marzo Alhama de Granada.

 El I.A.Yoga realiza la actividad de Yoga para niñ@s y p\madres desde hace casi dos temporadas en el Centro de Innovación Pedagógica entre otras actividades. Los padres y niños se reúnen cada viernes para su cita con el Yoga de manera alegre, donde también  se le imparte clases de yoga  a niños en acogida de la Asociación Prodiversa . Siendo la  actividad del Yoga  un  aporte de valores enriquecedores para niñ@s y m\padres.





La actividad que nos trae hoy es la  de disfrutar de un día de campo con los pequeños acompañados de sus padres o tutores. Los adultos que quieran unirse son bienvenidos,


Vista del camino a la altura de la Ermita de los Angeles


La excursión es  un paseo de unos 5 km ida y vuelta, sin desniveles a lo largo del río  Alhama y que trascurre por una zona de paredes elevadas  y tramos arboles tales como  Olmos ,Sauces. Disfrutaremos de la fauna y flora de esta época del año. no tiene dificultad salvo  cruzar el río sin mojarnos.
Veremos algunas construcciones antiguas cerca del pueblo, molinos ya derruidos y alguna Ermita construida en la base de las paredes de los tajos.
Bajaremos hasta el balneario de aguas termales donde nos podremos dar un baño en unas pozas publicas realizadas en la vereda del río justo donde se encuentra el balneario que ahora esta cerrado por reformas,nosotros podemos entrar de manera libre al las pozas, suelen estar muy concurridas pero esperando un poco se encuentra un hueco para probarlas, tienen una temperatura de 47 grados la mas caliente, recomendable traer bañador, toalla y chanclas para la salir de ellas con comodidad.
En la zona ha estado haciendo un temperatura de entre 6º y 8º grados por la mañana y subiendo a los 12º  y 15º grados durante el día para que tengáis una idea.


Vista de los Tajos de Alhama.



El lugar de encuentro para salir será en las puerta del Centro C.I.P. a las 9,30 de la mañana.



El recorrido en coche lo realizamos por la entrada de Ventas de Zafarraya, y desde allí iremos por parte del carril que nos lleva a la subida para la Maroma donde unos kilómetros antes nos desviaremos para salir al lado del lago con una presa que regula el cauce de río que no acompañara durante el recorrido.

Aquí teneís el enlace del .mapa para el recorrido en coche.
Si no tienes vehículo podremos acoplar algunas personas en coches que queden con plaza libre.


Para pasar el día un buen bocata, agua, ropa de abrigo. zapatos apropiados para el recorrido.

Un saludo a todos.
Si tenéis alguna pregunta, por favor en el tf o en el correo que se indica en la cabecera del blog.

Ardilla entre los árboles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Salida al río cebollón, domingo 11.

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.