CURSO DE AUTORREALIZACIÓN

Hola, de nuevo por aquí.
En esta ocasión queremos presentaros una nueva edición del Curso de Autorrealización basado en el legado que A. Blay nos dejó.
Un curso en el que os invitamos a indagar, de un modo amable, en vuestra historia de vida para llevar a la conciencia los condicionantes, las ideas, las creencias… todo aquello que limita nuestra vivencia de plenitud.
La experiencia vivida con el grupo que finaliza en estos días ha sido muy satisfactoria y de ahí nuestra motivación para acercar estas enseñanzas a aquellas personas que sientan esa demanda interna. Nuestro propósito es seguir profundizando en el proceso de Autorrealización y en todas las herramientas transversales que hemos incorporado para facilitar su aplicación práctica. 
Si conoces a alguien que pudiera estar interesado te agradecemos que difundas esta información si así lo ves oportuno.
Si ves que es tu momento estaremos encantados de encontrarnos contigo, y si no fuera así, recibe un afectuoso saludo y el mejor de nuestros deseos.
 Quique e Isa
¿Qué es la Autorrealización?

“Realizarse es descubrir lo que soy detrás del error en que se vive, y si no se descubre el error no se puede vivir la verdad. La verdad no es algo a adquirir, la verdad es lo que queda cuando quito el error que he superpuesto.”
Antonio Blay


Según Blay, la naturaleza esencial del ser humano es comprensión, amor y energía. En el proceso de la educación, el ejercicio espontáneo de estas capacidades quedó taponado para convertirnos en “deber ser de una determinada manera”, aquello que el mundo esperaba de mí, en la vida familiar, en la comunidad… y llegar a ser alguien, una idea de mí.
Nuestra vida se convierte entonces en un proceso inconsciente que nos atrapa en hábitos y automatismos dirigidos hacia una búsqueda permanente del reconocimiento externo. Todo este bucle termina por desvirtuar nuestra verdadera identidad.

La Autorrealización, basada en las enseñanzas de A. Blay, es un proceso de desidentificación en el que tomamos conciencia de los condicionamientos que operan en nuestra vida, ofreciéndonos  la  oportunidad volver a conquistar la plenitud con la que vinimos a este mundo.

El curso pretende conectar con este hecho y nos facilita un cambio en la percepción de nuestra realidad, haciéndonos protagonistas de nuestra existencia.

El legado de A. Blay nos brinda la oportunidad de hacer este camino de un modo amable, cuidándonos, y con la certeza de que todo eso que “busco” ya está en mí.
Un auténtico ejercicio de verdadera y genuina libertad.

¿Cómo lo haremos?

Formaremos un  grupo de trabajoEl grupo crea un espacio común de confianza que nos enriquece y facilita la toma de conciencia necesaria para este curso.

Se espera de las personas participantes una actitud de contribución activa al desarrollo del grupo. Actitud abierta a recibir apoyo y a darlo cuando sea necesario, de acompañar y de dejarse acompañar.

Es necesario un pleno compromiso de confidencialidad, quedando absolutamente garantizado que lo compartido en el grupo no saldrá de ese ámbito.

Si bien habrá conocimientos teóricos a transmitir que sirvan como base para el proceso, el trabajo es experiencial e individual.

La propuesta se realiza desde una visión transpersonal y  laica del ser humano, no alineada con tradición o religión alguna. El proceso se basa en la experiencia personal más allá de un sistema de creencias.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que sientan una demanda interna, una necesidad de encontrar respuestas a preguntas relativas a su identidad, a los objetivos en su vida, a los conflictos repetitivos, a las insatisfacciones, frustraciones… y, sobre todo, a ¿por qué soy como soy?

Es una invitación  a adoptar una mirada curiosa sobre tí, abriéndote a relativizar lo que “sabes” sobre tu propia historia personal.

Contenidos

A lo largo de 22 sesiones (2 sesiones mensuales) trabajaremos las siguientes unidades temáticas, cuyo contenido específico se adaptará a la evolución del grupo:

  •  La identidad y el proceso de Autorrealización.
  • El crecimiento natural y sus obstáculos: los hábitos adquiridos y los modelos aceptados.
  • Herramientas:
ü La Atención
ü La Observación: Darse cuenta
ü La Respiración consciente
ü La Meditación/Visualización
ü Actitud positiva: Aceptación, Confianza y Acogida amorosa

  •  Identificación del Perfil: Yo idea, Yo ideal y Personaje.
  • Reeducación del inconsciente y Sanación de las situaciones pendientes.
  • Movilización del potencial activo. El Yo experiencia
  • El Centramiento. hacia el yo-central.
Información para participantes

Composición. Los grupos son pequeños, alrededor de 8 personas.

Compromisos. Asistencia, puntualidad, confidencialidad y hacer los trabajos acordados (nunca más de 15-20 minutos diarios).

Lugar de las sesiones.       Centro INICIA, Salud y Desarrollo.
       C/ Plaza Arriola nº1, 1º-4 (próximo al Mercado de Atarazanas).

Días y horarios.    Se realizarán dos sesiones mensuales, el segundo y cuarto miércoles de cada mes.  En el mes de Mayo será el  3º y 5º miércoles (días 17 y 31). El horario será de 18:00 a 21:00 horas.

Contacto.            Isa:  isa@autorrealizacion.es  /  610 05 51 22
   Quique:  quique@autorrealizacion.es / 687 42 13 14

Fecha de la primera sesión. Miércoles 17 de Mayo.

Duración. 11 meses.  El mes de agosto se descansa.

Precio. 40 € al mes.

Reserva de plaza.    Al realizar el pago de 40€,  correspondiente a la primera mensualidad.
                                  Hasta que no se efectúe este pago no se confirma la reserva de la plaza.

Si quieres alguna aclaración no dudes en contactar con nosotros. Para más  información visita: Grupo Autorrealización Mayo 2017

NOTA: Si alguna persona está interesada y tiene dificultades económicas para poder realizar los pagos, por favor, que se ponga en contacto con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla