Sábado 13 de mayo salida a los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.



La sensación de altitud nos acompaña en todo momento.


 Bonita salida para este sábado,  es una tradicional ruta  muy transitada en  estas fechas para visitar  las  cascadas que se forman en el  deshielo  en la zona noroeste de Sierra Nevada.

     Una  larga aproximación en coche ya que nos trasladamos a Güéjar Sierra hace que  tengamos que madrugar un poco,  desde allí desde Güejar Sierra subimos por  un el carril en buen estado, unos 25 minutos mas tarde llegamos a la zona de la acequia de Papeles, donde  una  cadena  limita el paso a vehículos no autorizados, es posible ver a micro buses a mas altura de la cadena que recogen grupos organizados...

La ruta es muy bonita por la altitud  a la  que se encuentra.... a unos 2000 metros donde tenemos delante  a la cara norte de Sierra Nevada en toda su cuerda, si miramos hacia  abajo a nuestra derecha  veremos parte de el barranco de San Juan,  la Vereda de la Estrella, ruta  realizada en numerosas ocasiones por nosotros.

 Caminamos por senderos donde puede que resulte  exigente por la altura no tanto por el desnivel. que es de pendiente suave pero constante......hasta pasado el refugio vivac  del Molinillo 2420 de altitud. donde continuamos en suave ascenso.

Os recuerdo que es Alta Montaña, por lo que se tiene que ir bien equipado de un material mínimo, como  botas y ropa de  abrigo, incluso guantes para los mas frioleros, ya que arriba el cambio de temperatura se produce muy rápido y  baja considerablemente en un corto periodo de tiempo si se diera el caso.  La temperatura es muy agradable en circunstancias normales por lo que se disfruta mucho del frescor de la brisa  limpia de la alta montaña y de las magnificas vistas de toda S.N.


Suaves subidas



Por las distancias a recorrer y las aproximaciones se pone la hora de partida desde el punto de encuentro  a las 7 :15, se calcula dos horas para llegar a Güéjar Sierra y luego desayunar en el restaurante bien conocido, nos  queda otra buena media hora para subir por el carril. Intentaremos empezar lo mas temprano posible, pedimos colaboración para ello.

No vamos a hablar de desniveles ni de kilómetros, es una ruta para disfrutar de la sensaciones en la altura..donde la mente se oxigena. Es una ruta larga e intensa, tanto física como en niveles mas sutiles  de atención donde conectar con la belleza de la naturaleza....

Si haces yoga regularmente o cualquier actividad física que implique cierto trabajo cardiovascular moderado puedes encontrarte bien en esta ruta, siempre que tengas en cuenta que estamos a mayor altitud de la acostumbrada y en subida suave pero constante.....

Como siempre agrupamos vehículos, para compartir gastos de transporte.

Sobre las mascotas, en esta ruta, solo deciros que durante el senderos es fácil encontrarnos con perros mastines cuidando a los rebaños que por allí pastan y que tienen la reacción de protección fremte a otros animales...




Nubes sobre S.N:


Os recuerdo que mejor que nos "sobre",  que no echarlo en falta, ropa de abrigo si es técnica mejor, buen calzado, preferentemente botas, crema protectora, gorro, gafas de sol y lo que tu consideres....y las viandas  para esta ruta.



 "Gif" atento.....al camino, olores, sonidos,  personas, insectos, aves.....presente....





Comentarios

  1. Si tenéis alguna pregunta contacta por correo o por Teléfono o deja tu pregunta aquí, eso puede ayudar a otras personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Salida al río cebollón, domingo 11.

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.