Rura para este sabado 26 de enero. Acequia del Poqueira, Refugio del Poqueira...

foto Quique.


Buenos días a todos.
Nos animamos en grupo a subir a las Alpujarras buscando Sierra Nevada.
La salida es de una dificultad moderada. ascenso continuado con algunos descansos nada que no podamos realizar con tranquilidad y paciencia...





foto Quique.


La ruta es para todo el día, intentamos ir juntos volver juntos, atender a las indicaciones de las personas que organizan la salida, la armonía. el buen humor, la amistad, la confianza son las bases  de nuestras salidas.


Salida desde el pueblo de Campaneira, siempre hacia la Sierra Nevada buscaremos  un carril luego  hacia  el lecho del río......sera una subida constante en la ida,  estupendo para entrar en calor.  Recordaros que hace frió en Sierra Nevada y en esta zona también.
Trataremos de disfrutar el recorrido, la oportunidad de abrirnos a  las sensaciones que nos traiga,  procurando tener un ritmo moderado hasta la llegada al refugio del Poqueira,  (opcional); ya que incrementa un tanto mas el tiempo del recorrido y el esfuerzo de la ruta.



foto Quique.



 La vuelta por la acequia la cual es de una  bajada muy suave y bonita, seguramente nos caerá bien la tarde noche por lo que disfrutaremos del juego de colores en el cielo como en otras ocasiones si el tiempo lo permite, la salida es por carril lo cual nos facilita el ritmo.




foto quique






      Importante a tener en cuenta  es tener el equipo adecuado,  principalmente ropa técnica o ropa deportiva para la alta montaña. mejor que sobre ropa que no que falte,  la ropa que consideres sirva  para soporta bajas temperaturas, guantes, botas de montaña,  gorros forros...etc...frontal. si no tienes alguno de estos materiales  puedes  preguntarnos que siempre hay alguien que le sobra algo o tiene para compartir.

.
foto Quique.

 Lugar de encuetro aquí tienes el mapa en el enlace, Mapa punto de encuetro, en El Ejido frente al parking del Conservatorio de Música
 Atencion a una hora distinta ya que esta  salida merece la pena levantarte temprano, por este motivo cambiamos la hora de salida a las 7.00 de la mañana, de esta mañera disfrutaremos de los escenarios por los que pasaremos para llegar a las Alpujarras,  los campos helados en los cultivo, la neblina, el despertar del día y toda esas cosas que ocurren a diario pero los que vivimos en la ciudad no vemos con frecuencia.
Bueno no me enrollo mas, animaros que vamos con un grupo de personas estupendas, tanto por su experiencia en estos quehaceres como por su compañía y simpatía.

¿Cuanto queda para llegar?.....hora y media. ( dicho popular )


OM Shanti, Shanti Shanti.
  

Comentarios

  1. Hola.
    Compartimos vehículo y gastos de gasolina, para las persona que no tengáis modo de transporte momentáneo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.

Salida al río cebollón, domingo 11.