Curso basado en el proceso de Autorrealización de A. Blay. Facilitado por Isabel Clavero.






¿Qué es la Autorrealización?

Según Blay, la naturaleza esencial del ser humano es comprensión, amor y energía. En el proceso de la educación, el ejercicio espontáneo de estas capacidades quedó taponado para convertirnos en “deber ser de una determinada manera”, aquello que el mundo esperaba de mí, en la vida familiar, en la comunidad… y llegar a ser “alguien”, una idea de mí.
Nuestra vida se convierte entonces en un proceso inconsciente que nos atrapa en hábitos y automatismos dirigidos hacia una búsqueda permanente del reconocimiento externo. Todo este bucle termina por desvirtuar nuestra verdadera identidad.

La Autorrealización, basada en las enseñanzas de A. Blay, es un proceso de desidentificación en el que tomamos conciencia de los condicionamientos que operan en nuestra vida, ofreciéndonos la oportunidad volver a conquistar la plenitud con la que vinimos a este mundo.
El curso está diseñado para conectar con esta experiencia y facilitar un cambio en la percepción de la realidad, sintiéndonos protagonistas de nuestra existencia.

El legado de A. Blay nos brinda la oportunidad de hacer este camino de un modo amable, cuidándonos, y con la certeza de que todo eso que “busco” ya está en mí.

Un auténtico ejercicio de verdadera y genuina libertad.

“Realizarse es descubrir lo que soy detrás del error en que se vive, y si no se descubre el error no se puede vivir la verdad. La verdad no es algo a adquirir, la verdad es lo que queda cuando quito el error que he superpuesto.”
Antonio Blay


¿Cómo lo haremos?

Formaremos un grupo de trabajo. El grupo crea un espacio común de confianza que nos enriquece y facilita la toma de conciencia necesaria para este curso. Para contribuir en el desarrollo del grupo, tan solo es necesario una actitud de apertura.

Aunque se facilitarán conocimientos teóricos que sirven como base para el proceso, el trabajo es experiencial e individual.

Tomamos como base la propuesta de Antonio Blay reseñada en su libro “SER. Curso de psicología de la autorrealización” y para facilitar el trabajo, se utilizarán herramientas y enseñanzas de otros autores, escuelas y tradiciones.

El curso se realiza desde una visión transpersonal del ser humano, en línea con lo que proponen tanto varias escuelas y técnicas psicológicas como diferentes tradiciones milenarias.
Responde a una visión laica no alineada con tradición o religión alguna. El proceso se basa en la experiencia personal más allá de un sistema de creencias.



¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que sientan una demanda interna, una necesidad de encontrar respuestas a preguntas relativas a la identidad, a los conflictos internos y relacionales, a las insatisfacciones, a las frustraciones, a ser de una determinada manera … y, sobre todo, para quienes quieran cambiar la visión de vivir desde el sufrimiento.

Es una invitación a adoptar una mirada curiosa sobre ti, abriéndote a relativizar lo que “sabes” sobre tu propia historia personal.


¿Qué te vas a llevar?


A través del acompañamiento cercano del proceso, conocerás y darás comprensión a tu “mapa” interno y te abrirás a descubrir todo el territorio
que queda por explorar.

Puedes tomar herramientas y recursos para continuar y madurar el trabajo realizado.

Sobre todo, si te abres a la experiencia de dedicarte atención, escucha y observación sentirás la experiencia de vivir desde una visión más cercana
 a las cualidades del auténtico Ser.




La propuesta del curso
Vivir tu realidad, tu vida cotidiana, como un espacio fértil para despertar, ampliar tu conciencia y favorecer tu desarrollo.


Contenido del curso

A lo largo de 18 sesiones, trabajaremos en los siguientes bloques temáticos, cuyo contenido específico se adaptará a la evolución del grupo:

·         La Observación para el Autoconocimiento
·         Autoconocimiento: Modelo aceptado (Yo idea, Yo Ideal, Personaje)
·         Potenciar los centros energéticos, emocional e intelectual
·         El subconsciente: Niñx interior, Reeducación del Inconsciente y Sanación de las situaciones pendientes.
·         Yo experiencia
·         El Centramiento: Hacia un yo Central.

Las herramientas básicas que se utilizan son la Atención, Observación, Visualización/Meditación y la Actitud en el proceso basada en la aceptación, confianza y acogida amorosa.
Entre sesiones, se incluirán otros recursos (ejercicios, resúmenes, textos complementarios…) para que el trabajo siga realizándose, madurando e integrando. 

Información para participantes

Composición. Los grupos son pequeños, alrededor de 6- 8 personas.

Compromisos. Asistencia, confidencialidad y hacer los trabajos acordados.

Lugar de las sesiones.      Centro LA LIBÉLULA.
C/ Jonás, nº3, local 8. Fuente Olletas. Málaga.

Días y horarios.   Se realizarán dos sesiones mensuales, el segundo y cuarto VIERNES de cada mes.  
El horario será de 18:00 a 21:00 horas.

Contacto.       Isa: contactobach@gmail.com   610 05 51 22

Fecha de la primera sesión. VIERNES 11 de Octubre

Duración. 9 meses. Hasta Junio

Precio. 40 € al mes


Si quieres alguna aclaración, no dudes en contactar conmigo


NOTA: Si alguna persona está interesada y tiene dificultades económicas para poder realizar los pagos, por favor, que se ponga en contacto conmigo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.

Salida al río cebollón, domingo 11.