Meditación y enseñanza de Dzogchen de la tradición tibetana Bon Budista, en YogaSala.







Queremos comunicaros que el próximo día 6 de Julio tendrá lugar una jornada de Meditación y Enseñanzas Dzogchen online, a través de internet, impartidas por S.S. Lungtok Tenpai Nyima Rinpoche y Lama Tenzin Wangyal Rinpoche. Es una oportunidad importante para recibir desde las fuentes más directas enseñanzas sobre el camino de la Gran Perfección o Dzogchen. Desde el grupo de práctica de Málaga os animamos a acudir y aprovechar estas valiosas enseñanzas. Para quienes acudísteis a la conferencia de Alejandro Chaoul sobre Meditación para la Salud, es una ocasión para recibir enseñanzas directamente de los maestros de Alejandro. Es importante recibir estas enseñanzas en un clima de meditación y en especial en grupo, pues fortalece la experiencia.
El encuentro tendrá lugar en Yogasala, c / Moreno Monroy nº 5, 3 ª ( cerca de c / Larios, Málaga). Es una actividad apta para cualquier persona interesada en la meditación, haya o no meditado previamente, y sea cual sea su confesión religiosa . Es necesario traer ropa cómoda.. Es importante confirmar la asistencia para facilitarnos la organización y podéis hacerlo en saludyhomeopatia@hotmail.com. Os agradecemos que vengáis al menos 15 minutos antes, o bien en uno de los descansos. Cada un@ puede acudir a las sesiones que desee, aunque os recomendamos asistir a la enseñanza completa.

Aquí tenéis el enlace a Yogasala:
           



Un saludo a tod@s.
Laura Luque Carrillo y Dr. José Ignacio García Acosta.


HORARIO:
    
El horario es el siguiente:
15h-16h Enseñanzas (S.S. Tenpai Nyima Rinpoche se unirá a está sesión).
16:15-16:45 Descanso.
16:45-17:45 Meditación.
17:45-18:15 Descanso.
18:15-19:30 Enseñanzas (Lama Tenzin Wangyal Rinpoche).
19:30-20:30 Descanso e infusión.
20:30-21:30 Meditación.
       
  “Cuando escuches o leas acerca de Dzogchen, piensa que se trata de algo acerca de tí mismo. La Gran Perfección” significa que tu verdadera naturaleza es primordialmente perfecta en sí misma.
      A lo largo de nuestras vidas nos esforzamos para ser felices, pacíficos y amorosos, y encontrar finalmente respuestas a la vida y una conexión con nuestro ser más profundo. Pero no importa cuán arduamente lo intentemos, estos esfuerzos no nos acercan a nuestras metas. Esto es porque el esfuerzo en sí mismo es un producto de la mente conceptual y ésta no es capaz de conectarse y despertar directamente la verdad.
      Conforme practicamos ser más abiertos y nos esforzamos menos, descubrimos que las cualidades que buscamos están presentes sin esfuerzo, de la misma manera como una pluma de pavo real es naturalmente bella, sin que se requiera de esfuerzo creativo.
El antiguo conocimiento de Dzogchen , “la Gran Perfección”, es aún poco conocido en el mundo occidental. Una forma esencial de enseñar Dzogchen es por medio de la transmisión directa, utilizando un mínimo de palabras y lenguaje simbólico. De acuerdo con Los Nueve Caminos del Bön, el Dzogchen está considerado la forma más elevada de enseñanza. Para los practicantes con la capacidad, ofrece el potencial para la liberación durante una sola vida.”.
                                                  “La esencia pura de la mente”, Lama Tenzin Wangyal Rinpoche.
 *Foro de Meditación :
               
                       http://foros.net/BudismoBndeEspa.htm


Dr. José Ignacio García Acosta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Sábado 13 de mayo salida a los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.