Presentación de las clases de Kundalini Yoga en Espacio Humano. Clase de puertas abiertas Lunes 3 de Marzo a las 18.00 horas.


                                                
    

Saludos seguidoras y seguidores de este blog y de mi Camino. El centro de terapias integrativas y desarollo personal Espacio Humano y yo nos alegramos de anunciar el comienzo de las clases de Kundalini Yoga que tendrán lugar a partir de Marzo en este maravilloso espacio y por eso queremos invitarlos a participar en esta clase especial de presentación el lunes 3 de Marzo de 18.00 a 20.00 horas en Calle Peso de la Harina 14, 3· planta.


Desde Septiembre del año pasado estoy impartiendo clases de Kundalini Yoga para embarazadas y ahora también postparto con bebés en este centro y ya ha llegado la hora de ampliar esta actividad a todos ustedes y que no solo las mamás sean quienes se beneficien de esta maravillosa ciencia que es el Kundalini.

Además contamos con el espacio perfecto ya que sala de Espacio Humano está cálida y armoniosamente acondicionada para la práctica del yoga.
No importa si tienes experiencia o no en yoga contamos con mantas,cojines y apoyos para adaptar las posturas a las necesidades de cada persona.


Las técnicas de Kundalini Yoga han sido utilizadas por siglos para extraer del interior del hombre la habilidad de entender quién es y de que es capaz.

La práctica de este tipo de yoga ayuda a mejorar y purificar el funcionamiento del cuerpo, sus órganos, glándulas, así como a definir prioridades a través de la ejecución de asanas (posturas), meditación, pranayamas (ejercicios de respiración) recitación de mantras y técnicas de conciencia plena.

Y cuando escribo definir prioridades me refiero justamente a eso...Prioridad

¿ Qué es prioridad para ti ?
¿ Qué es importante ?
¿ Cómo te mueves ? ¿ Cómo es tu postura ?
¿ Posas con energía y elegancia a la vez tus pies sobre la Tierra sintiéndote agradecido por cada parte de tu cuerpo y sus magníficas funciones ?
¿ Elevas tu voz para cantar o por lo menos dedicas un tiempo a sentir la magnificencia del Infinito en toda su Eternidad ?
¿ Abrazas lo Eterno en un instante ?

Sí, suena muy devocional y exaltante pero sin duda no puedes negar que la Magnificencia existe, que hay cosas por las que sentirse agradecido, que hasta el día más malo contiene una brisa de Esperanza, que la Vida sigue sucediendo, los bebés siguen naciendo, el viento sigue soplando y la Amistad te abraza cuando menos te lo esperas.

Y Yoga es eso.
Es dedicar ese tiempo, esa hora y media o dos a estar plenamente vivo, con cada uno de sus matices, con el contento de una postura dulce y con el reto de una postura demandante.
Es sentir el aire que no para de entrar y ni de salir de tu cuerpo.
Y sobre todo es Amor hacia ti mismo.

Eso lo experimenté alegremente con una claridad amable a raíz de una práctica personal que estoy realizando en casa durante 40 días...Yoga es Amor hacía ti mismo..misma.

¿Qué mayor regalo puedes darte a ti mismo que el de escucharte con oídos libres de juicios, moverte concientemente, llegar a acariciar con tu intención cada rincón de tu cuerpo o empezar por acercarte por lo menos a los rincones olvidados, honrar tu anatomía?....y podría seguir..

Los que practican Yoga lo saben, ya lo viven y si nunca lo has hecho estás a tiempo...no hay que saber, no hay una manera correcta, solo permitirse.

Bueno, en realidad solo iba a anunciar la clase y contar un poco en que consiste Kundallini Yoga pero de alguna manera salió todo esto. a raíz de la palabra PRIORIDAD.


Para dar un poco de historia te cuento que el Kundalini llegó a occidente de la mano de Yogui Bhajan en los años 60, el creía que era una técnica que debía compartirse con el mundo y dejó su país natal , India, y llegó a Estados Unidos dispuesto a darlo todo. Y lo dio.

Basta con escuchar y ver las caras de las personas que convivieron con él para saber que trasmitía con el corazón y hablaba al Alma, siempre queriendo sacar lo mejor de las personas, inspirando, proyectando, eternizando.
Como bien decía el Kundalini Yoga es el potencial humano. Nada más. Ni nada menos.Es el coraje de vivir la vida como realmente eres y mereces a través del movimiento y la acción bondadosa.

Dejó un gran legado, que no terminaría a tiempo de  publicar esta entrada si me pongo a enumerar , libros , conferencias, meditaciones, mantras y un sinfín de kriyas ( secuencias de asanas con una finalidad ) que son las que practicamos en una clase de Kundalini Yoga.

Y además de todo esto, a mi modo de ver el mayor legado fue y es todos los profesores y profesoras que hay por el mundo compartiendo y trasmitiendo su visión.

Hargobind Singh Kalsa es uno de ellos y tenemos la suerte de tenerlo cerca, al mando de Imagine Academy con su formación de profesores en Barcelona, Zurich y ahora Málaga.
Y también con World Prem, el aspecto social de Imagine Academy en forma de ONG que lleva el yoga a las cárceles, a personas con pocos recursos, drogodependientes y otros colectivos en situaciones desfavorecidas de manera voluntaria.

Siendo el cambio que quieren ver en el mundo.

Por mi parte me siento plenamente feliz de haber encontrado a Hargobind, Imagine y todos los compañeros de la formación en mi camino y recibir sus enseñanzas.

Y eso es lo que quiero trasmitir en las clases.

Me encanta el yoga en general.
Hatha.
Ashtanga.
Yoga Dinámico.
Vinyasa.

Todos son un regalo y tienen algo que darnos. 

En mi caso el Kundalini me da un puntito más, me conecta aún más conmigo y me hace sentir inmensamente agradecida y bendecida.

Me gustán muchísimo también los mantras y música que se utilizan en Kundalini y no conozco aún persona que después de escucharlos no quiera profundizar más.


Así que si quieres probar un poco de esto puedes acercarte el lunes 3 de Marzo a las 18.00 a Espacio Humano.

Pedimos que confirmes tu asistencia ya que la experiencia nos dice que este tipo de encuentros de puertas abiertas suelen ser concurridos.
La duración de la clase será de dos horas con una breve plática antes de la acción a modo introductorio.

Y luego continuaremos con las clases.

Con la propuesta de una clase semanal de dos horas todos los jueves de 18.30 a 20.30.

Este es el horario inicial e iremos ampliando según la demanda pero la idea es impartir esta clase semanal intensiva ya que hoy en día vemos que nos movemos a un ritmo muy rápido, con muchas demandas por todos lados y con poco tiempo de calidad para nosotros, así que si logramos entregarnos esas dos horas semanales para empezar creo estaremos dando un gran paso.

También hemos decidido poner un precio muy accesible a las clases ya que nos parece una pena que por motivos económicos no puedas hacer yoga.

Queda mi mail:    yoguibaby@gmail.com

y mi teléfono : 648 202 681

para que reserves tu plaza para el día 3 de Marzo y por si precisas más información sobre las clases en general.

También Ignacio de Espacio Humano creará un evento en Facebook en estos días y podrás consultar o inscribirte desde ahí.


Sat Nam gente!

Nos vemos pronto.

Carolina





                                         













Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Sábado 13 de mayo salida a los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.