Sadhana de Kundalini Yoga. Todos los Viernes 6.30 AM en YogaSala Málaga.

         

Hoy, Jueves 19 de Febrero ,con esta Luna Nueva hemos comenzado con los alumnos de Imagine Academy que están en formación una cuarentena de Kundalini Yoga.

Una cuarentena,consiste en realizar durante cuarenta días consecutivos, en lo ideal a la misma hora, la misma kriya ( secuencia de asanas). El o los objetivos de las cuarentenas pueden ser muchos, desde cambiar un hábito, prepararse para algo nueva en tu Vida, estimular o fortalecer algún aspecto que quieras trabajar pero lo más importante es adquirir ese compromiso contigo mismo de hacerla. Habitar ese momento del día en el que lo más importante es la conección contigo mismo y con lo Divino en tu Vida. Salir de la inercia. Dar ese primer paso. Y así cada día.

Como dije, la hemos comenzado hoy y hasta el 30 de Marzo la estaremos haciendo cada uno en nuestras casas y de la mejor manera que nos lo podamos organizar, pero la energía del grupo es muy importante, por eso todos los Viernes de 6.30  a 8.00 horas AM ,estaré guiándola en YogaSala Málaga, para los alumnos en formación y también para quien quiera unirse ya que es una práctica abierta.
Todos los Viernes desde mañana hasta final de Marzo.

Sadhana significa cualquier práctica de autocorreción que nos provea de un canal disciplinado para que experimentemos el Infinito y nuestra Infinidad dentro nuestro. Es dedicar un rato al día para darnos cuenta de todos los hábitos negativos que nos distraen y eliminar los deseos que existen detrás de esos hábitos. 
Es una actividad consciente.
En lugar de quedarnos durmiendo elegimos conscientemente levantarnos al amanecer.
Elegimos hacer ejercicio y meditar..

En la Sadhana para la Era de Acuario, tal como nos la trasmitió Yogi Bhajan, dedicamos dos horas y media, el diezmo de nuestro día a Lo Infinito... y a nosotros mismos.

Originariamente se practicaba y muchos lo hacen aún a las 4 de la mañana, de manera que cuando terminas tu Sadhana coíncide con el Amanecer.

A esas horas la protección áurica y la dirección del Maestro o Maestra interior son más fuertes.
La fuerza vital de la consciencia se concentra más facilmente, lo que facilita el proceso de limpieza personal.
A su vez poca gente está despierta a esas horas ( bueno lo que vuelven de salir de marcha si....) pero es como que el mundo no está despierto aún con su ruido y el amanecer de un  nuevo día con todas sus posibilidades nos aguarda.

Normalamente la Sadhana, tal como la hacemos los fines de semana de Formación de Profesores es de dos horas y media ya que hacemos una hora y media de práctica física y luego una hora de canto de mantras, pero en esta cuarentena la hemos adaptado al ser un día entre semana a hora y media, terminado a las 8.00 de la mañana cada Viernes.

Haremos un calentamiento antes de la kriya en si, seguido de esta, luego una pequeña relajación para culminar con una meditación.

De todas formas si te interesa en este link puedes leer sobre mantras que se cantan en Sadhana ya que además cantaremos y meditaremos en alguno de ellos.

Ya lo sabes, las Puertas están abiertas, la Luna haciendo su ciclo y tu Potencial anhelándolo.


Sat Nam

Carolina

                              


Esta noche, en la clase de las 20.30 repasaremos la kriya de estos cuarenta días.
Te recuerdo que en Sadhana las formas son diferentes que en una clase normal, se dan menos indicaciones y el que guía también practica junto a todos. Por supuesto estamos atentas a que las indicaciones se reciban y nadie se haga daño pero si quieres acercarte con más conocimiento y profundizar en kundalini yoga todos los Lunes a las 18.30 y los Jueves a las 20.30 en Espacio Humano tenemos clases regulares de kundalini.

Más este plues de Sadhana los Viernes en YogaSala.

Para más info: 648 202 681
                        yoguibaby@gmail.com
                        andalucia2imagineacademy.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Sábado 13 de mayo salida a los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.