Meditar de Matilde Torres Villagrá en su blog Desde el Vacio.

MEDITAR


Momento "mágico" ; amanecer en la Alcazaba y Mulhacén entre nubes.
Foto Rafael Valencia
Os dejo este post de Matilde Torres Villagrá en su blog Desde el Vacio, donde suelo encontrar cosas tan simples y tan claras como en los pateos por la montaña..
Meditar.
"La meditación es algo simple, tan simple como parar, descansar por un momento de caminar para llegar algún día a alguna parte, descansar de buscar algo distinto a esto que hay, abandonar la lucha, rendirse a la manifestación de la vida en este instante.
Meditar es silencio en la mente, quietud en el cuerpo, paz en el corazón.
Pero fíjate bien, meditar es eso, no la búsqueda de la idea que tengo de silencio en la mente, de quietud o de paz.
Meditar no es  buscar, es rendirse. Cuando buscamos es que algo dentro de nosotros nos dice que esto no está bien, que no es “lo bueno”, que hay algo mejor, algo que está por alcanzar y es así como nos alejamos del único momento donde podemos encontrar eso que anhelamos, el ahora.
Meditar no es buscar, es abrirse al encuentro con la vida, porque es en ese encuentro donde fluye, se hace manifiesta la conciencia incondicionada, lo no manifestado: silencio, paz, quietud.
Meditar no es buscar, es estar aquí y ahora, sin historia en la que refugiarse y sin futuro en el que escaparse, vivir plenamente esto que ocurre ahora, una acción, un pensamiento, una emoción.
Meditar es descubrir este momento, zambullirte en él, independientemente de lo que esté ocurriendo, no son los contenidos lo que importa sino el momento. Los contenidos son cambiantes pero es a través de ellos que accedemos a eso que no cambia, que no es otra cosa que ese  silencio…  quietud… paz…"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Sábado 13 de mayo salida a los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.