Festival Campero de Coaching Social. Nuevas vías de intervención social a través del coaching. Montes de Málaga. Sábado 20 de octubre.





Hola a todas y todos. Desde aquí os convoco a la primera edición del Festival Campero de Coaching Social Montes de Málaga. Se trata de una iniciativa espontánea, libre y gratuita que pretende compartir y difundir los beneficios de la práctica del coaching y favorecer su aplicación al desarrollo y la intervención social.  
Participar no cuesta más que el esfuerzo de preparar algo de comer para compartir y acceder al punto de encuentro donde nos organizaremos para subir en coche al lugar acordado(MÁS ABAJO). 

Este encuentro forma parte de las prácticas exigidas  por el Curso de Formación en Coaching Social que vengo realizando desde abril en Málaga, impartido y coordinado desde CIVSEM (Centro de Investigación en Valores) bajo la acreditación de la Universidad de San Pablo (CEU)



El coaching es una poderosa herramienta de transformación que sostiene que podemos intervenir en el diseño de nuestra vida y se basa en un proceso de cambio que revisa nuestras creencias, juicios y actitudes limitantes, y se centra en la apertura de posibilidades y en la acción del ser generativo. El coaching ayuda a convertir los bloqueos y conflictos personales en una oportunidad de desarrollo personal. 

Inicialmente el coaching se inició en el mundo deportivo, de ahí el término "coach" que significa entrenador, después esto se aplicó al ámbito ejecutivo, dentro de las empresas, para aumentar el rendimiento, resolver conflictos y desarrollar cualidades de liderazgo y comunicación efectiva. Actualmente existen muchas escuelas de coaching, y muchas han entrado y revolucionado en el ámbito del crecimiento personal, y su utilidad y aplicaciones son innegables. Desde el coaching social se quiere llevar los beneficios de esta práctica a todos los sectores de la sociedad en que estas herramientas puedan ser útiles, desde afrontar enfermedades, tanto por parte de los enfermos o de la familia, o los cuidadores, a la resolución de conflictos en escuelas, mejorar la comunicación con los adolescentes, el apoyo a los nuevos emprendedores, o integrar grupo desfavorecidos o marginales.

Este primer encuentro se divide en dos partes. A la mañana ofreceremos algunas distinciones de los actos lingüísticos que generan nuestra realidad. Veremos la importancia de conocer estas distinciones a la hora de crear una realidad más favorable y afable, y crearemos alguna dinámica de grupo para integrar estos conocimientos. Después compartiremos la comida y un rato de asueto y holganza. A la tarde se expondrá el anteproyecto que estamos generando a partir del curso que venimos realizando, que en mi caso particular se trata de un proyecto para la difusión de la Comunicación Compasiva en sectores conflictivos, como el ámbito penitenciario y el de la drogodependencia. Estaré encantado de compartir este proyecto con vosotr@s y abrirme a vuestras opiniones y sugerencias.

Todos. Grandes y Peques están invitados a este encuentro.



Sábado 20 de octubre
horario:11.00 a 18.00
Lagar de Torrijos, Montes de Málaga
(pasando la Fuente de la Reina a la izquierda, si vienes desde Málaga)

os agradezco que confirméis vuestra asistencia contactando:
Rafael Medina
sindicatodelamor@gmail.com
635 615 273
Para una mayor coordinación de coches y asistentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Salida al río cebollón, domingo 11.

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.