Taller EFT y Yoga de las Emociones. Sábado 12 de abril en Málaga.



Si practicas yoga de modo habitual habrás tenido la experiencia, en alguna ocasión, de ser sacudida por una oleada de emociones, quizá justo después o durante un arqueo profundo hacia atrás, abriendo los centros energéticos del cuerpo, sentiste ganas de llorar, o incluso lloraste, o, tal vez, en una flexión hacia adelante aparecieron sentimientos de rabia o miedo sin motivo aparente. También es habitual una sesasión de ligereza y distensión emocional durante la práctica, la angustia y la tensión desaparecen y son sustituidas por ondas de paz y regocijo.



El yoga efecto tiene una acción liberadora de lo estados emocionales bloqueados. La emoción no es más que la reacción del cuerpo ante un pensamiento, aunque a veces este proceso sea tan rápido que ni siquiera seas consciente de él. Imagina que te despiden del trabajo, tus emociones serán muy distintas dependiendo de lo que te digas mentalmente con respecto a este hecho, puedes sentir desde un estado de euforia y liberación porque en realidad querías dejarlo y no sabías cómo y además la indemnización será jugosa, o sentirás una furia incontrolable si te cuentas a ti misma que se trata de una tremenda injusticia. El cuerpo reacciona constantemente a nuestros procesos mentales, cuanto más agitados y confusos sean, más agitados y confusos nos sentiremos, cuanto más diáfano y claro sea nuestro espacio mental más serenos y tranquilos estaremos, más acertadas serán nuestras decisiones y más efectivas nuestras acciones.



Toda emoción deja una huella en el cuerpo, un sankara, cuanto más fuerte e intensa la experiencia más profunda la huella. A su vez como los patrones de pensamiento se repiten de forma casi obsesiva compulsiva, el mismo sistema neurofisiológico va creando circuitos energéticos que crean patrones de pensamiento, de conducta y, por cierto, de resultados, igualmente compulsivos y repetitivos. De ahí que el éxito llame al éxito cuando los patrones son positivos y ordenados y, por el contrario, tropecemos siempre con las mismas piedras una y otra vez en espirales de fatalismo cuando nuestros procesos  mentales son inconscientes, negativos y desordenados. 

Desde luego el yoga nos ayuda a limpiar estas huellas y a generar orden y liberación emocional. ¿Cómo? Abriendo el cuerpo, creando espacio, liberando la respiración, que es justo lo contrario que genera en el cuerpo la mente insconciente, o sea, cerrar el cuerpo, acortar músculos y tensionar tejido conjuntivo y nervioso, y generar una respiración superficial y deficiente.



Recientemente he descubierto y puesto en práctica  la EFT, Técnicas de Liberación Emocional en sus siglas en inglés, que es un sencillo método para aliviar el malestar emocional y para sanar cualquier proceso en el que haya emociones implicadas, es decir, prácticamente todo proceso humano.

Se trata de estimular ciertos puntos energéticos en el cuerpo dando golpecitos con los dedos(tapping) mientras mentalmente permanecemos enfocados en el problema. Es sencillísimo de aprender y de aplicar y además se hace en tan sólo unos  3 o 4 minutos, lo que convierte esta práctica en algo realmente valioso, práctico y atractivo. Muchas fobias, alergias, miedos ancestrales, migrañas, tics nerviosos, depresiones, psoriasis y adicciones se han curado con unas cuantas rondas de EFT. Bien merece la pena intentarlo.



Yo estoy tan entusiasmado que he creado este taller que combina EFT y Yoga. EFT combina de maravilla con casi cualquier tipo de terapia o actividad humana en la que haya emociones implicadas desde el trabajo, el deporte o el sexo, a la música, o hablar en público. Pero la similitud del EFT y Yoga para liberar al cuerpo y, a través de éste, de nuestros condicionamientos, es mucha, y la combinación de ambas disciplinas resulta muy beneficiosa y nutritiva.

Este taller tendrá tres horas de duración. En la primera hora y media aprenderemos la receta básica completa, cómo crear la actitud mental correcta y cómo estimular los puntos energéticos, y te llevarás a casa una práctica sencilla que podrás utilizar en cualquier momento. La segunda parte consistirá en una práctica de yoga especialmente diseñada para la liberación emocional y la focalización en la consecución de objetivos positivos(sankalpa). También estimularemos y abriremos ciertos puntos energéticos a través de digitopresión, movimientos, ejercicios respiratorios y el canto de mantras semilla, y finalizaremos con una relajación profunda y una breve meditación.

Tengo muchísimas ganas de compartir estas prácticas y extender los beneficios que se derivan de ellas. Estos son los datos de horario, precios, dirección y contacto:

TALLER EFT Y YOGA DE LAS EMOCIONES



sábado 12 de abril, 2014

Asociación de Amas de Casa Alegría de la Huerta
Juan Montes Hoyos s/n

de 10.30 13.30

precio: 10€ (anticipado)
            15€ el día del taller

Contacta:

Rafael Medina
601 26 43 46
sindicatodelamor@gmail.com


VISITA NUESTRO BLOG:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Salida al río cebollón, domingo 11.

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.