Ensanchando fronteras

Hola bloguer@s. Buenas noticias... o eso espero.
Después de la Maroma, algo más exigente... me llega una propuesta de nuestra querida María Luisa  para hacer  la próxima semana una nueva ruta por el campo de Gibraltar. Algunos ya conocemos estos paisajes (fuimos hace relativamente poco a la Cruz del Romero, por ahí andan las fotos) y quedamos encantados del PN de los Alcornocales.
En esta ocasión nos ofrece dos posibilidades que, os propongo decidamos en función de la previsión meteorológica. Os cuento.

Como 1ª opción. Si hace día de playa podemos ir a la zona de Tarifa, (Los Lances) y empezar a caminar por la playa para aprovechar y bañarnos cuando nos plazca. Duración de la ruta: la que os apetezca... hay kilómetros de sobra... y también la posibilidad de poneros barro donde queráis para un lifting. Como ahora el día es tan largo no teneis que daros ningún madrugón y podemos cenar luego si os ape en Tarifa.
El Paraje natural de la playa de Los Lances es un área protegida en el témino municipal de Tarifa en la comarca andaluza del Campo de Gibraltar. La extensión de este paraje natural es de 226 hectáreas y corresponde a la playa de Los Lances y al humedal formado en la desembocadura de los ríos Jara y de la Vega. La declaración de espacio natural fue aprobada junto al Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía en 1989.
Enmarcada en la zona más al Sur del continente, contempla, por un lado, el Estrecho de Gibraltar y la costa africana y, por el otro, la Sierra de los Montes de Tarifa. Este paisaje queda enriquecido por el aporte de los ríos de la Jara y de la Vega que, junto con el arroyo Salado, crean un espacio de gran riqueza natural.

Como 2ª opción. Si hace viento, o bien porque es vuestro gusto, podemos recorrer un sendero por río, el río de la miel, llamado así por el color de sus aguas, que viene dado a su vez por la tonalidad de sus piedras y rocas. La vegetación es el canuto típico de aquí: alisos, helechos (ahora sequitos,..),... hay un par de pozas donde podemos bañarnos, así que llevar el bañador. No hay que meter los pies en el río para seguir el sendero, así que podéis llevar deportivas o botas. La duración de la ruta es a gusto: se puede estar caminando hasta 10 horas entre ida y vuelta. A mí me encanta el sitio, especialmente porque está en Algeciras y resulta increible un sitio de tanta belleza en una ciudad como esa.
Como veis son las dos opciones atractivas, ambas con poco nivel de exigencia, y por tanto una oportunidad inmejorable para que se incorporen al grupo gentes menos experimentadas (a otros niveles de exigencia, me refiero claro).

En ambas opciones el bañador es recomendable y un calzado apropiado y cómodo. No creo que sean necesarias las botas (que descansen un poco) y recordad además que estamos en época de paso migratorio por el estrecho asi que si teneis prismáticos no estarán de más.
Respecto al dia,  Mª Luisa, me habla del Sábado 22 pero como sé que últimamente salimos los domingos creo que no habría problema para hacerla el domingo 23.
Lógicamente, al dejar estas fechas "abiertas" si os pido por favor que a través del mismo blog (en comenatrios) vayais perfilando vuestras ganas y preferencias para facilitar la labor de Luisa (en los términos a que hacía referencia Rafa en el último post... eso de facilitar la labor de los organizadores).
Bueno. Ya no me enrrollo más. Eso sí...  no olvideis el tapeito final en Tarifa... muy recomendable.
PD. Información del reporter:  Dia de preferencia y Ruta de preferencia.

Un fuerte abrazo y gracias a Luisa por el detalle.

Comentarios

  1. Soy un miembro nuevo del blog... no sé si es oportuno que me presente aquí en medio... justo al inicio de los comentarios de vuestra próxima ruta... Soy Ulises, yo y mi compañera, Tana, estamos interesados en el senderismo consciente. No sabemos si podemos participar en vuestras aventurillas... en caso afirmativo, no sabemos cuál es el protocolo para formar parte de una ruta. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ulises y Tana, somos un grupo abierto no hace falta ningún tipo de requisito en especial para entrar o participar en las actividades.
    Muchos de los que asisten son practicantes de yoga y amigos-
    Atendemos a la cordialidad y a la amistad como mayor premisa. Hay personas que se encargan de organizar las salidas y a las cuales se les atiende en sus indicaciones, teniendo esto en cuenta todas las personas son bienvenidas, las salidas tienen una dificultad media y la duración suelen ser de un día, una condición física razonable es aconsejable para poder llevar a cabo la actividad aunque no imprescindible.
    Te animo a que nos conozcas tranquilamente,
    Para mas detalles ponte en contacto comigo en este correo
    rafa70va @ hotmail.com.
    recibe un cordial saludo
    Rafael Valencia

    ResponderEliminar
  3. Hola ¡
    Estupenda salida Luisa¡
    a mi me vendrá bien la salida el domingo por motivos de trabajo.
    Asi aque cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Rafa Rodriguez. Yo también prefiero el domingo. Ademas voto por el rio de la miel. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.

Salida al río cebollón, domingo 11.